1.2 CLASIFICACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS



 

1.2.1 MONOUSUARIO

Los sistemas operativos monousuarios son aquéllos que soportan a un usuario a la vez, sin importar el número de procesadores que tenga la computadora o el número de procesos o tareas que el usuario pueda ejecutar en un mismo instante de tiempo. Las computadoras personales típicamente se han clasificado en este renglón. 




En otras palabras los sistemas monousuarios son aquellos que nada más puede atender a un solo usuario, gracias a las limitaciones creadas por el Hardware, los programas o el tipo de aplicación que se este ejecutando. 



1.2.2 MULTIUSUARIO
Los sistemas operativos multiusuarios son capaces de dar servicio a más de un usuario a la vez, ya sea por medio de varias terminales conectadas a la computadora o por medio de sesiones remotas en una red de comunicaciones. No importa el número de procesadores en la máquina ni el número de procesos que cada usuario puede ejecutar simultáneamente. 

En esta categoría se encuentran todos los sistemas que cumplen simultáneamente las necesidades de dos o más usuarios, que comparten mismos recursos.




1.2.3 RED
Son aquellos sistemas operativos que capaces de relacionarse eficientemente con sistemas operativos instalados en otras computadoras transmitiendo o intercambiando información, archivos, ejecutando comandos remotos, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como colocar por predeterminado el sistema Operativo

Cómo instalar Windows 10. Manual e instalación paso a paso

Qué es Rufus y cómo utilizarlo para crear un USB de arranque